lunes, 3 de febrero de 2014

The 52 Project. El proyecto 52

Es para mí un honor unirme (un mes tarde) al maravilloso "Proyecto 52", una idea que surge de una australiana llamada Jodi para su estupendo blog PRACTISING SIMPLICITY y que consiste sencillamente en hacer una foto de nuestros hijos cada semana, las 52 semanas que tiene el año. Había visto muchos proyectos de este estilo y siempre me habían llamado la atención pero no me terminaba de animar. Me encanta de este que es abierto a otros blogs, una forma de describir la niñez de forma colectiva, al mismo tiempo y desde cada rinconcito del mundo. 

Como dice Jodi, cuando se tienen niños "los días se hacen largos pero los años se hacen cortos". Esforzarse por exprimir su esencia cada semana significa para mí tener una evidencia tangible de su crecimiento y evolución, como hermanas y como personas únicas que son... capturar momentos que pasarían inadvertidos entre las repetitivas actividades del día a día. Además, su historia es mi historia también, la de madre. Con mi cansancio, con mis alegrías y, por supuesto, con mi infinito amor por ellas. 

Una vez terminado el año me haré un librito que se convertirá en una pequeña joyita para ellas cuando sean mayores. Y creo que lo repetiré año tras año. Es, al fin y al cabo, una forma de parar el tiempo, y, por supuesto, una declaración de amor primero a ellas y después a la fotografía.


Como os digo, empiezo tarde. Me dio el empujoncito final Rocío, del blog DRESSING IVANA , que también se ha animado a participar. Hoy os dejo las 5 primeras fotos de las 5 primeras semanas. Algunas ya las conocéis. A partir de ahora cada domingo publicaré una nueva, a veces de las dos hermanas, a veces de una de ellas. Bajo cada foto, simplemente el lema de este proyecto:  

"A portrait of my daughters, once a week, every week, in 2014"

 1/52


 2/52


 3/52


 4/52


 5/52


30 comentarios:

  1. Me encanta la idea!!! Me topé con el blog de Rocío hace pocos días y descubrí el proyecto y me pareció precioso... además lo que tu dices, al final haces un album de "momentos" y es un recuerdo precioso para tus hijas (bueno, y para tí). La foto en la que sale Tiziana llorando es impresionante!!! Me recuerda a las máscaras representativas del teatro, la comedia y la tragedia... es espectacular!!! Ese fondo negro, tan profundo...
    Disfrutaré del proyecto a través de tus hijas... Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, sabes que lo puedes hacer también por instagram?? Hashtag: #the52project Anímate!!

      A mí también me gusta mucho la foto de Tiziana llorando. Me ha encantado tu comparaciónde las máscaras de la comedia y tragedia del teatro. Muchas gracias!!

      Un besazo, guapa!!

      Eliminar
    2. Pues a lo mejor me animo por instagram!!! Ya veremos... gracias por la info guapa!!

      Eliminar
  2. me ha gustado especialmente la ûltima.
    yo ya es el segundo anyo que participo en el proyecto, es genial!

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas las fotos que has elegido, y me parece una idea genial el proyecto!! Tienes unas niñas guapísimas y una preguntita: ¿cómo se pronuncia Tiziana, Tichiana o Ticiana?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!

      Tiziana en italiano se pronuncia algo así como "Titsiana" pero yo casi siempre lo digo en español, o sea "Ticiana"

      Un besito!

      Eliminar
  4. me encanta, y se lo dije a rocio, es uno de los proyectos más bonitos, yo no tengo blog, pero hago esto más o menos para mi misma, y me chifla!!!!!!!
    las fotos elegidas son estupendas, me quedo con la tercera, jejejejejjejeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Silvia!! Es también mi preferida de esta tanda jeje

      Besitos!

      Eliminar
  5. Una idea fantástica!!! Que fotos más bonitas! Súper naturales, eres una estupenda fotógrafa!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Que boniiiiita!! Me encanta esta iniciativa! Sin duda es una manera genial de acordarse de cada momento de los peques y que se queden reflejados para siempre!

    ResponderEliminar
  7. Waooo que buena idea!!!me uno al proyecto, me parece genial la idea, gracias por compartirla besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. qué bonita la idea y las fotos!!!! tienes muchísimo gusto para todo Ruth. gracias por compartir tu sensibilidad a través de tus fotos.un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tus palabras!!! Es un honor, de verdad!!!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Me encanta la idea, es súper original a la vez que bonita y la pondré en práctica. Muchas gracias por compartirla.
    Un besito de Marta y su mama!

    ResponderEliminar
  10. El proyecto me parece precioso y la foto 5/52 ESPECTACULAR!!! Enhorabuena por tus princesa Ruth!!!
    Besos, Lara
    http://www.conolorabebe.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Lara!! ¿No te animas? ;-)

      Besos!!!

      Eliminar
  11. I really love the photo of your little one runnin' through the field. Great shots you submitted. Can't wait to see what you bring next week

    ResponderEliminar
  12. Ruth que bonita iniciativa...tus niñas preciosas...pero no se yo si tengo fotos de todas las semanas de enero..buhhh...a ver si me animo...un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, anímate! tú piensa que también es una forma de esforzarse por tener fotos representativas todas las semanas. Está muy bien!

      Un besito, guapa!

      Eliminar
  13. Ohhhh Ruth me encanta la idea, bueno y las fotos son todas impresionantes, madre mia cada una tiene un encanto especial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura! La verdad es que la idea está genial. Hay muchos proyectos por ahí de este tipo y son estupendos!

      Eliminar