sábado, 1 de noviembre de 2014

Halloween 2014


¡Quién me ha visto y quién me ve! No, si a este paso me veo cada año entregadísima a Halloween. Conocer los orígenes de esta fiesta me reconcilia un poco con ella. Como os contaba el año pasado, la palabra Halloween proviene de la expresión "All hallows even" ("víspera de todos los santos") y comenzó como una celebración del fin del verano ante el inicio de una estación oscura en la que -pensaban nuestros ancestros- las almas de los muertos llegaban para pulular entre los vivos. Con el fin de ahuyentar a los espíritus, los antiguos celtas usaban máscaras macabras, calabazas que simulaban caras, y hogueras. El origen es, pues, europeo, y no estadounidense como muchas veces se cree. Lo que pasa es que fue allí donde realmente se propagó. Y el "truco o trato" (vaya traducción más mala, por cierto) surgió por lo mismo, como forma de ahuyentar a un espíritu maligno que -cuenta la leyenda- lanzaba maldiciones de casa en casa si no le obsequiaban con algo.

Pero en fin... a mí lo que realmente me importa es que es una ocasión en la que los niños se lo pasan fenomenal y plantan cara a sus miedos también, por qué no decirlo. Ellos no tienen ni idea de qué va esto pero poco les importa. Lo que quieren es ponerse su disfraz, comer chuches y pasárselo en grande. 

La emoción de Carlota ayer por la mañana al estrenar su vestido de Elsa (Frozen) era bestial. 


Poco importa que no sea un disfraz con temática de miedo. De hecho, en una circular del cole nos dijeron que este iba a ser un Halloween que evitara los sustos y el terror, que querían una fiesta alegre y llena de color. Luego cada cual fue como le dio la gana, está claro. Y en clase de Carlota la mitad de las niñas iban de Elsa jajaja


Cuántas veces fuimos a buscarlo durante todo el año pasado y estaba agotadísimo en la tienda de Disney.  Hace unos días por fin lo repusieron y fuimos directas a por él.  Y qué claro lo tenía ella: "mamá, pero quiero el vestido de cuando Elsa llega al reino del hielo, no los otros, ¿vale?"


Tenía que ser este, con la corona y todo. Más feliz no podía estar.


Y anoche no se lo quería quitar. Yo creo que se sentía guapa con él puesto. Me pidió también que le hiciera una trenza lateral como la que lleva Elsa. No me salió muy allá pero pensé que algo más le iba a durar...


Pues mirad cómo estaba ya a los pocos minutos de llegar al cole... jajaja


Fue un día intenso. Después del colegio, donde ya de por sí la jornada fue especial, la invitaron a una fiesta en petit comité en casa de un amiguito. Los padres no estuvimos. Estas fotos me las manda la madre que lo organizaba, ¡pero me consta que se lo pasaron pipa!


Ya os he contado alguna vez que Carlota tiene sobre todo amigos chicos. Es curioso. Con esta panda se lo pasa en grande. Bueno, y en la fiesta había hasta una animadora vestida de Mary Poppins (este disfraz lo tengo que llevar alguna vez en la vida: es cómodo, bonito, fácil y genial)


Y mientras ella se divertía, yo estaba en casa con Tiziana. En nuestra urbanización es tradición ya también el "truco o trato".  Si quieres participar tienes que adornar la puerta de casa. Así no se molesta a los anti-Halloween. Así que puse lo que veis arriba del todo, en la primera foto: una guirnalda de calabazas de los chinos y luego me curré una bruja saliendo del felpudo. No sé si se entiende. Yo lo veía clarísimo pero llegaron los niños corriendo y ni se dieron cuenta, pisotearon todo y al cabo del rato dice una madre: "¿qué hacen unos zapatos por aquí tirados?" jajajaja Encima son unos zapatos antiguos de mi abuela que guardo como oro en paño. ¡Si lo llego a saber...!  El próximo año, nada por el suelo, está claro, porque no lo ven. Van corriendo como locos.

Hay que comprar toneladas de chuches, eso sí, porque viene un ejército de niños. Yo preparé guantes de silicona rellenos de golosinas. La foto no es mía pero me quedaron casi igualitos (con las prisas se me olvidó hacer foto y la he cogido de internet) 


Y bueno, no pensaba disfrazar a Tiziana pero la vi tan emocionada mirando a los niños disfrazados, que al final improvisé y saqué el de conejito que le puse el año pasado a Carlota.


¡Qué contenta estaba! ¡Me sorprendió muchísimo!


No pensaba yo que con dos años recién cumplidos ya le pudiera gustar tanto esto de disfrazarse...


Eso sí, esta madrugada se ha despertado llorando como una loca. No sé si cogería miedo al ver tantos disfraces terroríficos... 


Mi linda conejita... Pensar que el año que viene ya va al cole y le toca estar ahí como una más...


Pues con esta cara de pilla me despido por hoy. Perdonad por la calidad de las fotos. Son cada una de su padre y de su madre: unas de móvil, otras de cámara, otras me las han mandado...


Y una última cosita: ¡¡mil gracias por todas las felicitaciones por aquí, por privado, por facebook...!! ¡Así da gusto cumplir años!

¡Un besazo y feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. La verdad es que están preciosas las dos disfrazadas, no me extraña que Carlota se sintiera guapa.
    Yo veo a la bruja perfectamente, pero los niños van nerviosos y corriendo y no se fijan, otro año pones sólo la guirnalda y listo.
    Por lo que veo, tuviste que comprar un montón de chuches jajajaja A mi timbre no llamó nadie, raro raro ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues sí que es raro. Aquí este año había niños hasta que no conocía! Como esto vaya creciendo con cada Halloween al final, yankeelandia total! Lo estoy viendo! jajaja

      Gracias y un besito!!

      Eliminar
  2. Te lo he dicho ya? Me como a estas niñas por Dios... la cara de Carlota tiene un ángel alucinante, de verdad. No te lo han dicho nunca? y la benjamina tiene una cara de ser "la más salá del lugar" que me encanta...
    La verdad yo tampoco soy de celebrar estas fiestas "forasteras" pero tengo que decir que solo por ver la ilusión con la que los niños se disfrazan y los ojillos grandes mirando todo como si no hubiera un mañana... pues he claudicado, qué voy a hacer!!! Qué tendrá Elsa verdad? Victoria para su cumpleaños tenía muy claro que ella era de Ana, pero ahora quiere ser Elsa siempre, yo creo que es por la canción "Suéltalo" que es su favorita y la canta Elsa...
    Desde luego a Carlota se le ve en los ojos la ilusión de ponerse su vestido y no es que se vea guapa... es que lo está!!! y la conejita... un día voy y me la traigo para casa!!! ja ja ja... Un beso y feliz halloween!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! pues no, no me lo han dicho nunca pero es que tú las miras con muy buenos ojos jeje

      Por aquí tenemos a otra cantante de Suéltalo jajaja Encima entona fatal y ella debe de pensar que lo hace igualito que Elsa porque le pone una pasión...! Y hace los movimientos de brazos que hace ella y todo! jajjaa para partirse! Pero sí, raro es que un niño no disfrute con estas fiestas y con lo triste que está el mundo, mejor aprovechar cada excusa para divertirse un poco!

      Un besazo y gracias, guapa!!

      Eliminar
  3. Mis cuchiflitinas estan guapas hasta de halloween! La verdad es que esta fiesta ya es casi tradición en españa, a mi personalmente no me molesta pero me gusta seguir bajando al cementerio a visitar a lis difuntos. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo al cementerio la verdad es que jamás voy, pero ni el Día de todos los Santos ni nunca. Es una cosa que me echa para atrás, me da un yu-yu que es superior a mí, no sé...

      Y hombre, Halloween es lo que es pero los niños disfrutan tanto que al final lo aceptamos. A mí me gustaría mucho más heredar de Estados Unidos la tradición del Thanksgiving, que me parece que tiene un significado mucho más profundo y bonito pero en España nos gusta más una fiesta divertida y hacer el payaso que a un tonto una tiza, así que Halloween nos va que ni pintada jajaja

      Muchas gracias y un beso, guapa!

      Eliminar
  4. Guapisimas!! Da gusto ver cuando disfrutan así nuestros peques!!!

    ResponderEliminar
  5. tu tan detallista como siempre.Me parece espectacular el felpudo, ya sabes como son los niños...Tus nenas preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también hemos sucumbido a Hallowen e hicimos fiesta en casa con los abuelos la verdad que lo pasamos de miedooooooooo je je je. Hay que celebrarlo todo.
    El disfraz de Elsa si lo ve Candela le da un ataque. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa Pues sí, no sé qué tendrá que les vuelve locas! jajaja

      Di que sí! hay que celebrarlo todo!

      Un beso!

      Eliminar
  7. Que preciosísimas Tiziana y Carlota. Me encantan!!!! Un besote

    ResponderEliminar