lunes, 7 de abril de 2014

El cumple (adelantado) de Carlota


El pasado sábado celebramos con todos los compañeros del cole el cumpleaños de Carlota. Bueno, el suyo y el de 4 amiguitos más. Aún falta casi un mes para su cumple verdadero pero me tuve que adaptar a la costumbre instaurada entre los padres de su colegio. Ya os di mi opinión AQUÍ sobre los cumpleaños múltiples celebrados en parques de bolas peeeero... no pude hacer nada para evitarlo. Y la verdad es que se lo pasaron genial. De hecho, salió este tema de conversación con los demás padres y si en algo tienen razón es en que, de no ser así, nos tocaría estar de cumple todos los sábados, y tampoco es plan. Práctico es y se lo pasan bomba, pues ya está... eso es lo importante.


Carlota estaba emocionada porque, de 22 compañeros que tiene, asistieron todos menos uno. La pobre llevaba semanas haciendo la cuentra atrás, estaba deseando que llegara su fiesta. Incluso en la madrugada del jueves se despertó y se plantó en nuestra habitación para preguntarnos si ya era el día. Tenía tantas ganas de que llegara que se convirtió un poco en el monotema en casa jajaja Hasta fue ella quien eligió la ropa que se quería poner. Atención a cómo me la describió: "la blusa que tiene unos puntitos cosidos, el jersey con la flor roja y los shorts rojos y verdes" Creo que tenía bastante claro que quería el conjunto de Kauli (y blusa de By Niné), ¿no? Por cierto, que le expliqué que a esa tela "con puntitos" se le llama plumeti y ahora no para de repetir la palabra a todas horas jajaja


Sopló tan rápido la vela que no pude ni sacar la foto de ese momento (atención al sandwich de nocilla todavía en la mano -se lo comió todo, todo y todo)


La corona le dio bastantes problemillas jajaja No sé si se la hicieron más pequeña que a las demás o es que mi hija tiene un cabezón descomunal. El caso es que no le cabía del todo y se pasó buenos ratos así, recolocándosela...


En este local, los niños celebran en la planta de arriba el cumpleaños solos con monitores mientras que los padres y hermanos pequeños tenemos que esperar abajo, entre la cafetería y un parquecito de bolas de bebés. Pero a los papás y hermanos de los cumpleañeros nos dejan subir en este momento en que soplan las velas y toman la tarta. Fue genial ver cómo Carlota presentaba a sus amiguitos toda orgullosa a Tiziana y les contaba que sólo tenía "un año y medio" pero que ya sabía hacer muchas cosas y decir muchas palabras. 

Bueno, bueno, y este momento es genial: ante el despiste general, Tiziana aprovecha para meter mano al plato de tarta con cara de... "tralará, tralará... esto no va conmigo" (sólo le falta silbar)


Y esta ya habréis visto que la he elegido para el Proyecto 52. Me encanta cómo Carlota espontáneamente cede su sitio, su tarta y, lo más importante, su corona, a su hermanita Tiziana. 


Me derrito con esta mirada entre hermanas. Amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Tiziana se puso tibia. En casa come como un pajarito pero fuera... mirad, mirad...


Y llegó el momento de los regalos. Los cumpleañeros se colocan en un trono y se sienten muy importantes jeje


  En este caso los padres compramos los regalos y luego los invitados (sus papás) nos dan el dinero. La verdad es que no está mal porque así se puede elegir algo que realmente les guste o les haga falta y no se encuentran con 20 o 30 juguetes que no son más que un estorbo y consumismo puro. Carlota no se aclaraba muy bien con lo que quería. Hasta hace poco me decía que un disfraz pero luego, que mejor una aspiradora de Minnie, que si unos patines... Me gustan más las sorpresas pero al final preferí llevármela de tiendas y que ella misma eligiera para que no hubiera decepciones.


Y esto es lo que escogió: un maletín de princesas compuesto por raquetas, pelotas, un disco volador, otro juego que no sé cómo llamarlo (¿recogepelotas?) y sobre todo, lo que más ilusión le hacía, aunque aún no sepa usarla... ¡la comba!


Y también estas zapatillas de ovejitas para andar por casa que le chiflan. Sólo hay que verle la carita...


Y mientras todo esto sucedía... Tiziana daba rienda suelta a su energía en el parque de bolas de bebés.


¡Se lo pasó bomba! y lo mejor de todo es que el sábado durmió como un angelito.


Había otros hermanitos pequeños, así que tuvo compañeros de juego. Ya sabéis que Tiziana lleva el jesusito de Kauli con chaqueta heredada de Foque.

 

¡Ah! y al final Carlota se dejó pintar la cara (¡primera vez que se deja!) 


Pues con esta linda mariposita me despido por hoy. 

¡Feliz semana!

12 comentarios:

  1. Todavia te quedan dos celebraciones no?.... Estaba guapisima y además se la ve feliz y la verdad que esto es lo más importante¡¡¡¡. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún quedan dos jajaja (en realidad 3 si contamos la que hará el día de su cumple en el cole)

      Gracias y un besito!!!

      Eliminar
  2. Me chiflan las fotos! !!! Seguro que se lo pasaron bomba me alegra que se lo pasaran genial, la verdad es que la cara de carlota lo dice todo. Por cierto no lo tones a mal que no la felicite yo prefiero felicotarla el dia que nació. Besoss y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues las fotos están recortadas porque, claro, en casi todas aparecían otros niños que no era plan de sacar sin el consentimiento de sus padres, pero bueno, sí, lo importante es la cara de felicidad de Carlota jeje

      Y por supuesto que entiendo que no la felicites porque tampoco lo he hecho yo! jajjaa Para mí fue una fiesta pero no su cumple. ¡Es que falta demasiado!

      Un besazo y gracias, guapa!

      Eliminar
  3. Qué casualidad!!! A casi todos los niños les encantan los pintacaras... menos a la mía!!! y veo que a Carlota le pasaba igual... el año pasado no consintió pintarse la cara y le pintaron la mariposa en la manita... estas niñas!!! ja ja ja... Bueno, yo también ten conté lo que me parecían los cumples del cole pero hija, al final por ellos hay que tragar y porque no sean los "raritos" de la clase... así que parque de bolas o lo que se tercie!!!
    Carlota como hermana mayor es para morirse, no creas que todas las niñas harían lo que ella hace, parece tan desprendida y generosa que me la zampo entera... ains...
    Y esa Tiziana atrapando la tarta... ja ja ja...
    Lo mejor es que disfrutaran, es lo más importante al final no? Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De madres con gustos parecidos, hijas con gustos parecidos jejeje ¡Qué gracia me ha hecho!

      Respecto a la fiesta, pues sí, hay que ceder y ella estaba emocionadísima, la verdad, así que ¿para qué queremos más? Y lo que dices de que Carlota es muy desprendida y generosa tampoco creas que es así, eh? jejeje que no le gusta que le quiten sus cosas, como a todos los niños, pero bueno, en el fondo en el fondo quiere mucho a su hermana y lo demuestra muchas veces.

      Un besazo y mil gracias, guapa!!

      Eliminar
  4. Que cumple más original!! Al final terminan ellos y NOSOTROS agotados pero merece la pena. Como me he reído con la foto de Tiziana metiendo la mano disimuladamente en la tarta, jajaja. Y en las que salen las dos compartiendo miradas.... Que recuerdos más bonitos para el futuro.
    Ya felicitaremos a Carlota como Dios manda el día de su cumple, de momento dale muchos besitos a las dos.
    Besos fuertes de Marta y su mami!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! Ojalá todos los días acabaran así de agotadas jajaja Sí que se lo pasaron bien, sí! Y lo que tú dices, que ahí queda el recuerdo para siempre.

      Un besazo para ti y para tu princess!!

      Eliminar
  5. Al final todos tenemos que pasar por el aro de las bolas, porque sino eres el bicho raro de la clase, a mi me ha costado, hasta que ha cumplido 7 años, siempre lo habíamos celebrado en casa pero al final tienes que ceder porque lo que quieres es que ellos sean felices y si lo son dando saltos en las bolas pues que allí sea, pero eso no quita para que tengan su celebración en casa, ya lo de celebrarlo varios niños parece que pierde encanto, pero vamos que si es lo que estila en ese colé, pues nada a seguir la corriente, que enseguida te tachan de rarita, ya tendrá Carlota su día con su familia y amiguitos en donde será la única protagonista y donde se que le harás una fiesta súper especial.
    Me como a Tiziana que fotos más bonitas, si te descuidas le mete mano a la tarta y se queda tan tranquila y que decir de Carlota, que generosa poniéndole la corona a su hermana y compartiendo protagonismo, que mira que ellos lo de compartir no lo llevan demasiado bien jejeje. Se nota desde tan pequeños lo bien y mucho que se van a querer.
    Un bésazo y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso es lo importante. Al final... tampoco pasa nada! ellos se lo pasan genial y a nosotros nos es cómodo, pues ya está. No pasa nada... Ya tendrá su fiestecilla íntima en casa más personal y especial.

      La verdad es que me sorprendió lo maja que estuvo Carlota con su hermanita. Se quieren un montón ;-)

      Un besazo y gracias, guapa!

      Eliminar
  6. ohhh no se publican mis comentarios????... y me doy cuenta ahora???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No me digas!! Ahora mismo miro en Spam por si acaso pero no creo...

      Eliminar