sábado, 16 de marzo de 2013

Marzo cargadito

¡Qué mes más intenso! En lo que va de marzo hemos celebrado el bautizo de Tiziana, Carlota ha tenido un rebote con la alergia (ya nos dijo la pediatra al darle el alta que nos andáramos con cuidado porque a veces al reintroducir los alimentos prohibidos la alergia, que estaba sólo "dormida", se puede despertar), la nonna (la abuela italiana) ha pasado varias semanas con nosotros, Carlota ha empezado las clases de ballet -¡y le encanta!-, Tiziana ha empezado a comer ya casi casi como una adulta jejeje -sin dejar de lado el pecho, of course- también se ha puesto malita por segunda vez en su vida, y, por si fuera poco, estamos a vueltas con el colegio de la primogénita. ¡¡Difícil decisión!! Hemos ido a ver varios pero, o son caros o no nos convencen, ¡y en nada tenemos que elegir!

Bueno, pues os dejo con algunas fotos de las últimas semanas...


Estas son de ayer mismo, preparada para ir a su primera clase de ballet, con el moñito, que no falte (aunque media hora después el moño más bien parecía una moñiga)


Total look Zara aderezado con cara de buena... 


Y aquí la tenéis... Imagino que es amor de madre pero yo aquí veo madera de bailarina jajaja En serio, ¡no sabéis qué porte tiene la tía! Empieza cuando las otras niñas ya llevan todo el curso y encima las clases son íntegramente en inglés, para colmo es la primera vez que está sola (sin padres) en una clase porque ya sabéis que nunca ha ido a la guarde, y a las otras clases de música la acompaño yo. Así que para tanta dificultad la vi muy pero que muy suelta. Juzgad vosotros mismos...




 

¡Qué pena le ha dado a la nonna perderse este momentazo! Se acaba de marchar de vuelta a Italia- Carlota, como veis, se lo pasó pipa con ella. Además vino con la maleta cargadita de mimos y de regalos de muchos amigos y familiares (no nombro a todos porque no acabaría nunca pero desde aquí: GRAZIE A TUTTI)


Esta foto pasará a los anales: el primer chupachups de Carlota cuando le dieron el alta de la APLV (la cara la tiene manchada por el platazo de espaguetis con tomate que se zampó antes) Por desgracia, muchas cosas ricas se han terminado por el momento. De repente, cuando llevaba ya varias semanas comiendo de todo sin problemas, un día se le empezó a llenar todo el cuerpo de granitos, la pierna le picaba de tal manera que, de tanto rascarse, acabó hinchándose, le salió una llaga en la boca y la pobre estaba inapetente. Un cuadro, vamos... Así que cortamos por lo sano y dejamos de darle cualquier cosa que lleve proteína de leche. La próxima semana la vuelve a ver la pediatra, a ver qué nos dice...


Y aquí la otra "canija" dándole al pan. No le hace feos a nada, oye jajaja Ya toma cereales por la mañana y por la noche, verduritas para comer y papilla de frutas para merendar. De vez en cuando le damos algún trozo de pan o galletas María, y, por supuesto, sigue con lactancia materna a demanda. Es una tragona.


Acaba de cumplir 7 meses y ya tiene algún vestido de talla 1 año. Con eso os lo digo todo. A este paso, no me da tiempo a ponerle todas las ropitas de bebé que tiene. Aquí iba con una ranita de Piupiuchick, blusa de Laranjihna y chaqueta hecha por mi madre. 

Y para terminar, un primer planito...


¡Hay que ver lo diferentes que son! Una morena, otra creo yo que será rubia. Una de ojos marrones y la otra creo yo que acabará por tenerlos verdes, una flacuchilla y la otra con lorzas. Mis dos niñas... cómo las quiero...

En fin, todavía nos queda medio mes por delante: la llegada de la primavera, Semana Santa, el cambio de horario, más horas de sol... ¡Ay, qué ganazas de buen tiempo! Si no os escribo antes, que espero que sí, ¡¡que disfrutéis de las merecidas vacaciones!!

30 comentarios:

  1. La chiquinina es para comersela.

    ResponderEliminar
  2. tienes dos bombones!!!!!
    a Carlota le veo maneras de bailarina, estaba monísima!!! y a Tiziana...maneras de panadera!!!!^_^
    están ideales ambas,para comérselas!!!
    Yo a mi Carlota no le he dado pan ni galletas ni nada sólido, tiene 9 meses y medio, cada vez que nos ve comer a los demás se vuelve loca jajaja, quiere tocarlo y ponérselo en la boca, aunque todavía no le hemos dejado.
    un beso guapas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja "maneras de panadera", dice jajaja No andas muy desencaminada. Es una tragona que no veas. Y vosotros por qué no le dais nada sólido? A nosotros nos lo dijo la pediatra pero como cada maestrillo tiene su librillo...
      Besos!

      Eliminar
    2. pues lo mismo dice mi marido:que porqué no le damos nada para que vaya probando...pero nuestro pediatra todavía no me ha dado permiso jajaja. todo se andará!!!

      Eliminar
  3. ¡ ENHORABUENA por estas dos princesas que teneis, reina !

    CARLOTA, ideal de bailarina con su moñete y su tutú. Parece ya toda una profesional.
    ¡ Qué penita que haya vuelto la alergia, pobreeeeeeeeee nenia !

    Y TIZIANA no me puede gustar más con esos ojazos con los que mira el mundo. Es una gordita preciosa.

    MUAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Glori! Sólo espero que a la pequeñaja no le toque la misma alergia que a Carlota porque menudo tostón. Con lo contenta que estaba ella probando cosas ricas! Ha descubierto el sabor de las croquetas, el queso, los embutidos, las tartas, las chuches... y ahora quitárselo... pobriña...
      Un besazo, guapa!

      Eliminar
  4. Vaya dos niñas tan guapas que tienes!!! Son tan diferentes pero cada una tiene una cosilla que las hace especiales y guapísimas!!!!
    Me da mucha penita carlota, a ver si pronto desaparece del todo esa alergia fastidiona......
    Un besazo a las tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, Paloma!! jo, a ver si es verdad y se le quita la alergia porque de verdad que es un fastidio!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola Ruth! Verás como la alergia de Carlota va desapareciendo pero anda que no hay que tener paciencia ni nada.... Están muy bonitas las dos y a Carlota la veo muy mayor, me encantan las fotos. Tu bebe ya esta enorme, así que a disfrutarlas que el tiempo ya sabes que vuelaaaaaa!
    Un besazo de Marta y su mama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, eso espero. Dicen que este tipo de alergias desaparecen antes de los 5 años en el 80% de los casos, así que tenemos esperanzas de que así sea, y si puede ser antes, mejor que mejor! Muchísimas gracias. Es verdad que crecen volando y hay que aprovechar!!!
      Un besazo para vosotras dos!

      Eliminar
  6. Que mauor encuentro a Carlita y que requeteguapisima la veo en sus clases de ballet !!!y tengo que darte la razon en que se la ve muy resuelta seran tus genes los que la doten de porte de bailarina en eso si que se parece a ti ,no todo iba a ser papa el que predominase.
    Tiziana esta para comersela y la foto con la nonna es muy tierna me encanta !!!!un beso grande para las tres
    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjaa Gracias, Bego! pues sí, al menos algo mío tiene jeje Un besazo y mil gracias!

      Eliminar
  7. Tienes una futura bailarina, para ser el primer día no lo parece se la ve muy suelta y con mucho estilo, una pena que le haya vuelto la alergia pero seguro que le desaparece y vuelve a comer de todo y que decir de Tiziana esta guapísima, tiene una cura muy dulce, yo también tengo un bebe de 8 meses y le estoy empezando a dar pan y galletas pero controlándola porque tiene 2 dientes y les pega cada bocado que me da miedo que se atragante y es que aunque es la tercera cuando empiezan a comer lo paso mal pensando en que se pueden ahogar, pero es lo que toca y más porque ve a los hermanos comer y quiere echarle la mano a todo, es otra tragoncita. Que disfrutéis de las fiestas y que llegue pronto la primavera y el sol. Un beso para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, Belén, así que la tuya ya tiene dientes! La mía de momento no pero poco le falta, yo creo (aunque a Carlota le salieron tardísimo!!) pero sí, hay que andarse con mil ojos por si se atragantan. A Tiziana le pasa lo mismo, que nos ve comer y quiere ella lo mismo jeje
      Muchas gracias por tus palabras y un beso para vosotros también!!

      Eliminar
  8. Hola Ruth, que alegría leerte! me da mucha emoción ver a Carlota con su traje de ballet, ya tan mayor que parece independiente, espero que le pase completamente la alergia para que disfrute de uno de los mayores placeres de la vida: comer de todo...jeje..y Tiziana, tan diferente pero tan tierna...esta hecha un bomboncito!!!!, que vaya muy bien todo, un besote para la familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Consuelo!! Pues sí, yo que tenía la ilusión de que en su tercer cumpleaños Carlota pudiera comer una tarta como Dios manda (tú me entiendes jejeje) y parece que no va a poder ser porque falta poco más de un mes. A ver qué nos dice el miércoles la pediatra...
      Muchas gracias y un besazo para vosotros 4 ;-)

      Eliminar
  9. Ay Ruth, qué ganas tenía de que actualizaras. ¡Muchas gracias por unas fotos tan preciosas!. Déjame decirte que Carlota está GUAPÍSIMAAAAAAAA con su moñito y preparada para sus clases de ballet. Yo también veo ahí una futura bailarina pero totalmente, ya lo verás. Ánimo con lo de la adaptación a la alimentación, ojalá sólo sea una mala racha y pueda seguir comiendo de todo. De Tiziana sólo puedo decir que la veo cambiadísima y guapísimaaaa también. Crece por momentos, ¡si está enorme!. ¿Y esos ojazos?... Enamoran. Millones de besos para las tres. Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Muchísimas gracias, Marisa! Eres un amor! Un besazo!

      Eliminar
  10. Que pasadaaa!! Esta guapisima con el porte de bailarina. Tiene mucho estilo. Es genial que tenga estos ratos de de actividades, baile, musica...! Esta muy bien!! Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se pasa toda la semana preguntando cuánto falta para el viernes, que es cuando tiene los talleres. Le encantan!! ;-)

      Eliminar
  11. Pero que lindas están las princesas...Carlota toda una bailarina eh??? yo si que le veo madera y porte..eh? está preciosa! y pobre con lo de la alergia, espero que prontito le den el alta para sieeeempre!!! y la peque...por favor está comestible!!! preciosa de verdad! un besote tocaya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ojalá, Rut! Lo paso casi peor yo que ella con la maldita alergia. Muchísimas gracias!! Anda que tus dos polluelos están también para comérselos! Un besazo

      Eliminar
  12. Ruth qué guapas tus niñas!!!! Tan diferentes y tan guapas!!!! Me ha encantado Carlota en su clase de ballet, tan metida ella en el papel, para comérsela. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, antes de nada felicidades a tu "pequeño" que de pequeño ya casi no tiene nada!!! El cumple de Carlota es en un mes y aún no he preparado nada. Qué nervios!! Muchas gracias y un besazo!

      Eliminar
  13. Joo cuanto tiempo si leerte Ruth!!! Me chifla Carlota en ballet, monisisisima total!!! pobrecita con las alergias... yo tambien soy alergica aunque no a la proteina de la leche, sino asma, rinitis, polvo, plantas, animales... y te acabas hartando ya de todo!! La enana esta monisima y grandecisima! a este paso pasa a la mayor jajaja.

    Dificil decisión la del cole, ya nos contarás como quedas, un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Así que tú también alérgica... Jo, qué frustrantes son las alergias. Pues hoy hemos vuelto a la pediatra y nos dice que como no vomitó (sólo fue reacción en piel) que volvamos a intentarlo poco a poco. Miedo me da!! Ya te contaré... En cuanto al cole, creo que nos vamos a lanzar a hacer una locura: uno que nos gusta mucho y que en realidad no deberíamos permitirnos pero por la educación de nuestras niñas, lo que sea! aunque me quede sin comprarles vestiditos jajajjaa Y sí, Tiziana está gigante! jajjaa
      Un besazo, guapa! Espero que estés fenomenal

      Eliminar
  14. Yo tb estoy con lo de los coles, que estrés! Y eso q yo paso un poco... Para comérsela de bailarina, yo estoy deseando meter a ivana en septiembre :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues es que a mí me gusta tanto el colegio al que fui que me encantaría que ellas pudieran decir lo mismo del suyo. Ya verás cómo se lo va a pasar Ivana en ballet. Al menos a Carlota le encanta!
      ;-)

      Eliminar