jueves, 20 de diciembre de 2012

Plan de 7 días. Limpia la casa para las fiestas

Hoy me pongo en plan marujil pero sé que a alguna que otra le vendrá bien. Es que me había preparado un plan de limpieza para mí y he pensado... ¿por qué no compartirlo? No sé a vosotros... A nosotros siempre nos pilla el toro cuando damos alguna fiesta en casa. Es más, os seré sincera: nunca tenemos la casa perfecta. Nunca. Así que he cambiado el maratón de un día por un plan de una semana, mucho más factible. Para que cuando llegue ese día festivo sólo des los retoques de última hora y tengas tiempo de relajarte y arreglarte con tranquilidad. No os llevará más de dos horas al día. Y repartid tareas, ¡¡que estamos en el siglo XXI!! Ya me contaréis cómo os organizáis en vuestra casa. Espero que os sea útil. ¡¡Empezad ya u os pillará el toro!!
Día 1
1. Camina por tu casa con los ojos de un invitado, tomando nota de las imperfecciones a las que quizá tú ya te has acostumbrado, pero que los huéspedes verán, como plantas con hojas secas, alguna bombilla fundida, etc
2. Ordena toda la casa3. Lleva las alfombras al tinte y no las pongas hasta el mismo día de la fiesta (si las limpias tú, igual: hazlo días antes pero colócalas el día D)

Día 2
1. Lava a fondo las ventanas, persianas, espejos, mamparas y demás superficies de cristal.
2. Limpia rodapiés y zócalos.
3. Lava cortinas tanto de ventanas como, si tuvieras, de la ducha o bañera
4. Lava colchas si es necesario.

Día 3
1. Limpia a fondo los baños, incluidos interiores de armarios o botiquines (sí, la gente los cotilleará)
2. Limpia dormitorios (aprovecha para regalar o tirar trastos que no necesites)

Día 4
1. Ordena armario de los abrigos, dejando espacio para los abrigos de los invitados. Añade perchas extra si es necesario y pon saquitos de olor nuevos.
2. Revisa que no te falten piezas de vajilla o cristalería. Sácales brillo y limpia la plata, si tienes. También calcula si tienes sillas suficientes.
3. Si tienes chimenea, límpiala.
4. Limpia interruptores con alcohol (mejor ten la precaución de apagar la electricidad)

Día 5
1. Limpia cocina a fondo, incluyendo armarios y cajones por dentro y todos los electrodomésticos grandes y pequeños. Cuando limpies el frigo, tira lo caducado y haz hueco para los alimentos y bebidas de la fiesta

Día 6
1. Limpia la entrada (incluyendo la puerta de ingreso) y decórala con toques de temporada. Si es necesario, cambia el felpudo (cuestan poco y si están viejos dan una impresión pésima) Si vives en un chalet, también acuérdate del exterior.
2. Quita el polvo de todas las superficies de la casa (desde las partes más altas a las más bajas) incluyendo techos, estanterías, marcos de fotos y objetos varios. ¡No olvides puertas, parte superior de los cabeceros de las camas, rejillas del aire acondicionado y ventiladores de techo!
3. Prepara platos que puedan dejarse hechos la víspera

Día 7
1. Limpia los cubos de basura y pon bolsas nuevas (en la bolsa de basura orgánica mete una rodajita de limón)
2. Da repasillo a cocina y baños
3. En los baños pon escobilla nueva, jabón nuevo, toallas limpias, ambientador y papel higiénico a la vista, y vela aromática encendida. En la cocina, trapos nuevos
4. Aspira y friega toda la casa
5. Cambia sábanas de todas las habitaciones. Quita pelusas de cojines, plaids, etc.
6. Decora con detalles especiales, como flores o velas (las velas de la mesa,sin perfume)
7. Plancha el mantel (y la próxima vez guárdalo en papel de seda y enrollado sobre sí mismo. Se arruga menos y ocupa menos también)
Antes de que lleguen los invitados pon a hervir rodajas de limón ¡¡es un ambientador natural!!(Hablando de ordenar y de limpieza, perdonad por el desorden de este texto pero al pasarlo desde Word no consigo dejar los espacios ni unificar los caracteres ni centrar los párrafos. Para colmo, sigo con el ordenador chuchurrío y no me funciona el teclado. ¡Un asquito en toda regla!)

14 comentarios:

  1. Eso si que es organización! suerte en tus preparativos! un beso

    ResponderEliminar
  2. Uffff,que bien.
    Si lo sigues,se queda la casa,como la de "El Mueble"ja ja ja.
    Me ha encantado el post y las imagenes.
    (Como siempre)
    Muchos besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! gracias, guapa. Y felices fiestas a ti también!

      Eliminar
  3. Buenos días guapa!
    Nosotros desde que nos metimos en el hipotecón del cole de la nena tuvimos que prescindir de la señora que nos echaba una manita en casa asi que..lo mismito que tú recomiendas hoy es lo que hacemos! repartir tareas y organizarnos en los 7 dias de la semana, así mucho más fácil y ameno!
    las fotos que nos pones...son tu casa?? soy una apasionada de la decoración y me han encantado las fotosss!!! = 0
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué más quisiera que fuera mi casa! Qué va! Son fotos de revistas. Ya me gustaría a mí!! Como a ti, me encanta la decoración y tampoco tengo a nadie que nos ayude en casa en este momento, así que... a repartir tareas toca!
      Besos!

      Eliminar
  4. Júrame que vas a hacer todo esto y te pongo un altar!! chiquilla si yo ya estoy agotada!!! Desde luego tiene que quedar la casa de revista, para que luego llegue la gente y los niños y te la dejen peor que la tenías al principio... la casa es taaaaannnn desagradecida... Bueno, ya nos contarás qué tal se te ha dado. Ánimo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que lo voy a intentar, Gema! jajajjaa Más no puedo prometer jejeje Pero es verdad que luego en poco tiempo vuelve a estar hecha un guiñapo. Qué rabia da...
      Un beso!

      Eliminar
  5. La primera foto es tu casa? Me chifla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! ya me gustaría!! jajajaja Es una casa que salió en la revista El Mueble el año pasado por Navidad jeje

      Eliminar
  6. Yo sigo todas las semanas un orden estricto de limpieza para no darme el lote en un sólo día y siempre pensando en que los fines de semana los tenga libres de cargas domésticas. A mí me funciona bastante bien. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues viva tu organización! A mí me encantaría hacer eso mismo pero a la hora de la verdad no lo consigo snif snif
      Besos!

      Eliminar
  7. Uf!!!! sólo de leerlo se me quitan las ganas de limpiar y es que el mundo en la red nos quita mucho tiempo...jejeje....

    www.ideasparamama.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja A mí más que el mundo de la red son mis niñas las que me chupan el tiempo, pero a mucha honra! jejeje

      Eliminar