jueves, 11 de octubre de 2012

¡Felicidades, niñas!


PREGUNTA: ¿Cuál es la mayor fuerza que existe para cambiar el planeta?

RESPUESTA: Una niña

Ganar la guerra contra la pobreza empieza por educar a las niñas. ¿Sabíais que hoy es se celebra el Primer Día Internacional de la Niña?

 

¿Y por qué un día para las niñas? Así lo estableció la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado diciembre para llamar la atención de todo el mundo sobre la negación generalizada de los derechos básicos de las niñas. Porque... ¿qué quieren las niñas? 

 

Las niñas quieren igualdad de oportunidades en todo: en la educación, en la toma de decisiones. Quieren que se reconozca lo buenas que son en matemáticas, en ciencias y en muchas otras cosas. Quieren más oportunidades para practicar deportes. Quieren imágenes de niñas y mujeres en los medios de comunicación que no falseen la realidad, que las muestren tal y como son. Quieren cuidados médicos que las ayuden a vivir más tiempo y más fuertes. Quieren sentirse libres con su cuerpo, sin violencia. Quieren tomar sus propias decisiones, sin importar la cultura, la Historia, los estereotipos o el hemisferio del planeta donde hayan nacido. Quieren igualdad de poder y dinero cuando trabajen. ¿Es mucho pedir? Bueno, es que NO lo estamos pidiendo. Estamos diciendo que nuestras niñas y nosotras somos el futuro de nuestro planeta y de nuestra gente. Nos merecemos vidas llenas de abundancia, donde nuestras voces tengan impacto. Queremos ser valoradas y respetadas para que podamos superar cualquier expectativa. Queremos lo que todo el mundo quiere: vivir nuestra vida a nuestra manera.


 

¡¡¡FELICIDADES, NIÑAS!!!

Tenéis más información sobre este primer Día Internacional de la Niña AQUÍ

2 comentarios:

  1. Hola Ruth!!

    Ay maja no se puede expresar mejor lo que significa ser niña, lo has bordado!!!es tal cual,eres un encanto!!tienes un sentimiento y una dulzura que pocas personas tienen. Yo Desde mi corazon tambien felicito a todas las niñas, incluidas Carlota y Tiziana. Por cierto que tal Carlota en su nueva habitacion? Seguro que genial, estara encantada, porque es una moneria, el reflejo del buen gusto y la naturalidad. Y Tiziana sigue tan buena? Ay es que son dos preciosidades!!!Bueno guapa feliz puente que descanses y disfrutes con esa maravillosa familia que tienes. Un besito enorme.

    GEMA Y SOFIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema, guapa!! y felicidades a tu preciosidad de niña también!! Pues Carlota todavía no ha pasado a la nueva habitación porque últimamente siempre tenemos algún invitado y hemos preferido pasarla cuando ya sea SUYA de verdad. Tiziana no sigue tan buena! jajajjaa Está más lloroncilla, siempre quiere comer jejee pero cuando me sonríe mientras le doy el pecho la perdono jajaja Feliz puente a ti también!!!

      Eliminar